TÓRAX
El tórax es una cavidad compuesta por las costillas, el esternón y el diafragma, este contiene los pulmones y el corazón.
Durante la inspiración, el tamaño de la cavidad torácica aumenta, esto gracias a que las fibras musculares del diafragma se contraen.
La espiración es lo contrario a la inspiración, en la espiración disminuye el tamaño por el relajamiento de las fibras musculares.
Los músculos intercostales se encuentran entre las costillas, por ello cuando hay contracción de los músculos intercostales, las costillas se levantan y giran hacia fuera empujando el esternón hacia adelante. En cuanto estos músculos se relajan, la caja torácica recupera su tamaño normal.
La cavidad torácica se aplana cuando las fibras se contraen, el aplanamiento del diafragma aumenta la capacidad de esta y empuja hacia abajo las vísceras abdominales.
El ritmo respiratorio es involuntario, pero si una persona respira profundamente, aumenta y disminuye el tórax de manera consciente.
El ritmo respiratorio es involuntario, pero si una persona respira profundamente, aumenta y disminuye el tórax de manera consciente.
Bibliografía:
Tere de Las Casas, (2010), Aparato Respiratorio, México, láminas SUN RISE, No.707. 2018. Recuperado de: http://www.edicionessunrise.com.mx/assets/html/monografias_num.html
Comentarios
Publicar un comentario